ALEGRE ESPERANZA

esperanzaLa esperanza es una virtud humano-cristiana que sirve para dar sentido a nuestra vida al mismo tiempo que es termómetro de nuestra ilusión y alegría.

La esperanza como virtud netamente humana está muy devaluada ya que choca con:

    1. La mentalidad de muchas personas, que anidan en su interior una desconfianza como sistema respecto a todo lo que les rodea; éstas viven siempre empapadas de pesimismo.
    2. La realidad actual, entretejida de promesas utópicas incumplidas o vivencias desastrosas como guerras, injusticias, secuestros, atentados, etc...
    3. Con este panorama si podemos decir que “el que espera, desespera”.

La esperanza como virtud cristiana transporta las limitaciones a las que estamos sometidos y nos hace entrar en un clima de paz, tranquilidad y alegría, que sólo podemos disfrutar, porque el apoyo que tenemos nos da una garantía total y absoluta: Dios.

  • Esperamos una promesa impensable, no utópica: La salvación eterna.
  • Vivimos ya esa esperanza con la garantía de una vida en gracia, humanamente incansable, pero gratuitamente dada por Dios.
  • Pasamos por el trampolín de las pruebas y dificultades para lanzarnos a la posesión de un premio imperecedero, sin que nos adormezca este pensamiento el sentido de luchar por un mundo más justo.

 

La esperanza cristiana es:

  1. Antídoto contra el pesimismo, la frustración y el desengaño.
  2. Señal de una fe auténtica.
  3. Compromiso de una caridad sincera.
  4. Reto a un mundo que nos angustia con sus negros horizontes construidos en la injusticia, egoísmo, hedonismo, etc...

El mensaje cristiano es un mensaje de esperanza alegre:

  1. Para el enfermo, porque le garantice la salud eterna.
  2. Para el pobre, porque le dará la mayor riqueza: Dios.
  3. Para que el ignorante, porque Dios se le manifestó tal cual es.
  4. Para el angustiado por los continuos sobresaltos, fruto de una inestabilidad en el mundo, porque la palabra de Jesús es inamovible.

Autor: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.