Siguenos en:

Evangelio del Día

oracion1

Audio Libro

Libro

Cuentos de Reflexión.

La Elección de María

Dios, un día, abrió la ventana del cielo y miro hacia abajo, vio a los coreanos peleando unos con otros, a Gadafi tirando bombas, a Osama derribando torres y decidió que de acuerdo con el catastrófico estado de la humanidad era hora de enviar a su hijo para salvarnos.

Así que se dispuso a realizar los preparativos para enviarlo. Entre ellos estaba, la fecha y hora, el lugar, las condiciones y la escogencia de la madre.


La fecha y hora deberían ser hace unos 2000 años aprox, (así podría darnos unos siglos de ventaja), el lugar escogió Israel, como pudo haber esco
gido cualquier otro lugar

Todo lo estaba resolviendo con facilidad, sin embargo al llegar a las escogencia de la madre del salvador, se puso a meditar en cómo debería de ser.

LA Eleccion de MaraPensó primero en su condición general, como querría que fuera? Sería una princesa como la de Mónaco? de alcurnia y abolengo? o seria una Madona o una Angelina por su fama, dinero y condiciones?

Luego de pensarlo detenidamente decidió que ello no tenía importancia y que más bien debería buscar una mujer virtuosa, en lo espiritual que hiciera honor a su hijo.

Que características debería tener esta mujer para que entre otras educara adecuadamente a su hijo?, ya que de acuerdo con la época escogida, la madre pasaba los primeros años junto a su hijo, y que además le diera el amor que necesitaba y las condiciones apropiadas para que se desarrollara?

Debería ser pura y santa?, sana físicamente? con unos buenos genes para que su hijo creciera bien?

Donde hallaría una mujer así?, no sería mejor tal vez devolverse unos años en el pasado y crearla de acuerdo a sus necesidades?.

Pensando en ello Dios decidió escoger primero a los padres de ella, para que cuando ella viniera al mundo la prepararan para ser la madre del Salvador.


Entonces ellos, deberían ser santos, para que cuando ella naciera se encontrara en un ambiente acorde con lo que se necesitaba y cuando ella, criara al Salvador lo hiciera en la misma forma como ella había sido educada.

En esta forma lograría que la madre de su hijo, fuera santa, pura e inmaculada.

Piense Usted, querido lector como escogería usted a la madre, o al padre de sus hijos, si tuviera la oportunidad de escoger?

Alguien sano físicamente, muy inteligente para que esos dones se trasfirieran a sus hijos, obediente a sus mandatos y a su voluntad, tal vez hermoso(a), tanto física como espiritualmente?

Así, Dios, decidió escoger a la madre de Jesús, lo más cercano a la perfección humana, ya que debería traer al mundo a su hijo, en su seno, el cual debería de ser el lugar más puro y hermoso para que allí se formara.


PD. Así, cuando alguien te pregunte porque los católicos veneramos tanto a María, sabrás que contestar.

Evangelio según San Lucas Capitulo 1 Versículo 46:

46 Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor 47 y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador 48 porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, 49 porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre 50 y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. 51 Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón. 52 Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes. 53 A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada. 54 Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia 55 como había anunciado a nuestros padres en favor de Abraham y de su linaje por los siglos.»

Cuentos de Reflexión

El Fin del Mundo

fin1Estiven, había llegado a la conclusión de que el fin del mundo estaba más cerca de lo que inicialmente había calculado.
Él era un gran matemático y físico que había estudiado la biblia por 43 años y
luego de un profundo análisis aplicando toda su ciencia, había encontrado patrones que indicaban sin ninguna duda que el fin del mundo sucedería en escasos días, para ser exacto el 12 de fin3Diciembre del 2012 a las 12 AM, y que comenzaría con un tremendo terremoto en el meridiano 12 (latitud 12 y longitud 12), él cual haría que hasta las tumbas se abrieran.

fin5Por muchos años había estado haciendo análisis de los textos de la Biblia, había aplicado numerología, análisis de patrones matemáticos a cada expresión y palabra de la biblia y tenía la absoluta certeza que el fin del mundo estaba en la misma puerta.

Como conclusión a todo este trabajo, decidió hacer público su estudio y anunciar a cuatro vientos la llegada inminente de Jesús y la llegada del fin del mundo.

Para ello publico grandes anuncios en la prensa, propagandas radiales y televisivas, con
fin6 el objeto de que todo el que creyera se preparara adecuadamente para el evento.

Luego de ello empezó a dar algunas entrevistas en los grandes canales de televisión, explicando las razones y los cálculos que lo habían llevado a esta conclusión.

Su fama comenzó a crecer y todo el mundo se acercaba a él, a pedirle como se deberían preparar para este acontecimiento.

santo1La atención que se generaba le agradaba y empezó a sentirse como un enviado del mismo Dios que debía explicar a la gente como actuar y cómo comportarse.
En sus reuniones y discursos instaba a la gente a desprenderse de todo lo material y llevar una vida espiritual, a orar y a acercarse a la Iglesia y al hermano necesitado.

Muchos de sus seguidores seguían al pie de la letra sus consejos y abrazaban sus ideales.

 

Al llegar el 12 de diciembre del 2012, en un gran campo preparado para el evento ante unsanto2a gigantesca audiencia, la cual pendiente del reloj, esperaba ansiosamente la llegada de las 12 del día, Estiven, murió debido a un fulminante ataque cardiaco unos pocos segundos antes que la gran bocina que anunciaría la llegada del fin del mundo, sonora.

 Así se cumplía su profecía. Él fin del mundo llegaba para Estiven en ese exacto momento.

 

Evangelio según San Mateo Capitulo 24

3 Estando luego sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él en privado sus discípulos, y le dijeron: «Dinos cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo.» 4 Jesús les respondió: «Mirad que no os engañe nadie. 5 Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos. 6 Oiréis también hablar de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado, no os alarméis! Porque eso es necesario que suceda, pero no es todavía el fin. 7 Pues se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá en diversos lugares hambre y terremotos. 8 Todo esto será el comienzo de los dolores de alumbramiento. 9 «Entonces os entregarán a la tortura y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre. 10 Muchos se escandalizarán entonces y se traicionarán y odiarán mutuamente. 11 Surgirán muchos falsos profetas, que engañarán a muchos. 12 Y al crecer cada vez más la iniquidad, la caridad de la mayoría se enfriará. 13 Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.


El verdadero significado de la Navidad

 

abuelo3Un día le pregunté a mí abuelo cuál era el significado de la Navidad? , él se quedó pensando un momento y me contestó: El significado de la Navidad es el nacimiento de Jesús.

¿Pero eso que significa? Le pregunté; Eso significa que Jesús viene al mundo a cambiar nuestras vidas, me dijo,

Y a su vez me hizo una pregunta.                        

¿De quién es el cumpleaños? Quien es el cumpleañero?

Y yo le conteste “pues Jesús”.

Y si el cumpleaños es de Jesús entonces ¿qué regalo le vas a dar?, debes preparar un regalo digno para el cumpleaños de Jesús.

Me quedé meditando que regalo le gustaría que le diera?

Tal vez un celular de última generación?, Y comprendí de pronto que a Jesús le nacimientogustaría que le ofreciera un cambio en mi vida y contesté entonces a mi abuelo, que le iba a regalar una conversión que incluyera entre otras cosas portarme mejor, obedecer a mis padres, a hacer oración diaria y a la lectura frecuente de su Palabra.

Mi abuelo sonrió y me dijo:”Será el regalo más hermoso que cumpleañero alguno haya recibido.”

Mi abuelo prosiguió diciendo: Ese cambio que vas a realizar en tu vida, tendrá una consecuencia inmediata. ¿Sabes cuál es?

Yo le dije; no, cual?

EL NACIMIENTO DE JESÚS EN TU CORAZÓN, porque cuando te encuentras en estado de pureza, Jesús puede entrar en Ti y nacer allí.

Yo aproveché entonces la oportunidad para preguntar: Si Jesús nace en mi, entonces yo también merezco regalo?

Mi abuelo, riendo me dijo, claro, pero que regalo vas a pedir para que llegue a tu hogar?

Nuevamente me detuve a pensar y contesté:

Me gustaría recibir más tolerancia, para que mi mamá no se moleste por haberme equivocado, o para que mi papá no se ponga de mal genio con mi mami, porque la camisa no está bien planchada o que la comida no quedo tan rica.

Me gustaría recibir un mejor trabajo para mi papi, para que no esté todo el día de mal humor quejándose porque la plata no nos alcanza.

Me gustaría recibir más amor, paz y comprensión para todos los miembros de la familia.

Más sabiduría para actuar siempre lo mejor posible.

MI abuelo me interrumpió diciendo “Ya, Ya es suficiente”, ya has comprendido el verdadero significado de la Navidad.

AHORA, te invito a escribir una cartica al niño Dios en esta navidad con tus peticiones, pero esta vez, a comenzar primero con lo que le vas a ofrecer a Jesús para que él pueda nacer primero en tu corazón y luego a realizar las peticiones que como consecuencia de este nacimiento te gustaría recibir.

Cuentos de reflexión

El barquito de Papel.

Francisco, se encontraba preocupado tratando de decidir de cómo realizar la catequesis de esta semana, él tenía que hablar acerca del amor de Dios a sus niños y aunque el texto le indicaba como, él quería profundizar sobre el tema, para que no les quedara duda alguna a los chicos de: ¡Como es que no ama Dios! Y como aplica, su pedagogía divina en nuestras vidas.

Sabía muy bien que Dios nos ama, con un amor tan profundo que nos entregó a su hijo hasta la muerte, para que lo comprendiéramos, que nos creo con amor de padre, un amor tal como el que nosotros tenemos por nuestros propios hijos y que somos capaces de dar hasta la vida por ellos.

Que Dios en su infinito amor también nos da la libertad y por ello nos regalo el “Libre Albedrio”, para que hiciéramos lo que quisiéramos con nuestras vidas.

Que muchas veces estos regalos son mal entendidos y abusamos de esa libertad, dejándonos llevar por lo que el mundo nos ofrece.

Pensó en cómo y con qué amor Dios, nos había creado, y recordó el pasaje de jeremías que dice:

Entonces me fue dirigida la palabra de Yahveh en estos términos:

Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses, te tenía consagrado: yo profeta de las naciones te constituí.”

De pronto a su mente llego un vago recuerdo de su infancia, que fue tomando fuerza a medida que pensaba en él, y que como con gran entusiasmo doblaba un pedazo de papel y lo convertía en un hermoso barquito de papel, y con qué devoción y gozo lo colocaba en la pequeña pileta de agua del patio de su casa.

Recordó con gran alegría, en qué forma lo cuidaba y aunque le permitía navegar por donde las olas lo llevaran, siempre estaba pendiente de no permitir que se llenara de agua o que se hundiera.

Y pensó que este sería un buen ejemplo de cómo Dios nos ha creado y como aunque nos da la libertad, siempre está atento y pendiente de nosotros, así que con estos pensamientos se dirigió, al salón a realizar la catequesis, sobre el amor de Dios.