Cuentos de Reflexión.

La Elección de María

Dios, un día, abrió la ventana del cielo y miro hacia abajo, vio a los coreanos peleando unos con otros, a Gadafi tirando bombas, a Osama derribando torres y decidió que de acuerdo con el catastrófico estado de la humanidad era hora de enviar a su hijo para salvarnos.

Así que se dispuso a realizar los preparativos para enviarlo. Entre ellos estaba, la fecha y hora, el lugar, las condiciones y la escogencia de la madre.


La fecha y hora deberían ser hace unos 2000 años aprox, (así podría darnos unos siglos de ventaja), el lugar escogió Israel, como pudo haber esco
gido cualquier otro lugar

Todo lo estaba resolviendo con facilidad, sin embargo al llegar a las escogencia de la madre del salvador, se puso a meditar en cómo debería de ser.

LA Eleccion de MaraPensó primero en su condición general, como querría que fuera? Sería una princesa como la de Mónaco? de alcurnia y abolengo? o seria una Madona o una Angelina por su fama, dinero y condiciones?

Luego de pensarlo detenidamente decidió que ello no tenía importancia y que más bien debería buscar una mujer virtuosa, en lo espiritual que hiciera honor a su hijo.

Que características debería tener esta mujer para que entre otras educara adecuadamente a su hijo?, ya que de acuerdo con la época escogida, la madre pasaba los primeros años junto a su hijo, y que además le diera el amor que necesitaba y las condiciones apropiadas para que se desarrollara?

Debería ser pura y santa?, sana físicamente? con unos buenos genes para que su hijo creciera bien?

Donde hallaría una mujer así?, no sería mejor tal vez devolverse unos años en el pasado y crearla de acuerdo a sus necesidades?.

Pensando en ello Dios decidió escoger primero a los padres de ella, para que cuando ella viniera al mundo la prepararan para ser la madre del Salvador.


Entonces ellos, deberían ser santos, para que cuando ella naciera se encontrara en un ambiente acorde con lo que se necesitaba y cuando ella, criara al Salvador lo hiciera en la misma forma como ella había sido educada.

En esta forma lograría que la madre de su hijo, fuera santa, pura e inmaculada.

Piense Usted, querido lector como escogería usted a la madre, o al padre de sus hijos, si tuviera la oportunidad de escoger?

Alguien sano físicamente, muy inteligente para que esos dones se trasfirieran a sus hijos, obediente a sus mandatos y a su voluntad, tal vez hermoso(a), tanto física como espiritualmente?

Así, Dios, decidió escoger a la madre de Jesús, lo más cercano a la perfección humana, ya que debería traer al mundo a su hijo, en su seno, el cual debería de ser el lugar más puro y hermoso para que allí se formara.


PD. Así, cuando alguien te pregunte porque los católicos veneramos tanto a María, sabrás que contestar.

Evangelio según San Lucas Capitulo 1 Versículo 46:

46 Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor 47 y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador 48 porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, 49 porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre 50 y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. 51 Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón. 52 Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes. 53 A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada. 54 Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia 55 como había anunciado a nuestros padres en favor de Abraham y de su linaje por los siglos.»