Cuentos de Reflexión

El Fin del Mundo

fin1Estiven, había llegado a la conclusión de que el fin del mundo estaba más cerca de lo que inicialmente había calculado.
Él era un gran matemático y físico que había estudiado la biblia por 43 años y
luego de un profundo análisis aplicando toda su ciencia, había encontrado patrones que indicaban sin ninguna duda que el fin del mundo sucedería en escasos días, para ser exacto el 12 de fin3Diciembre del 2012 a las 12 AM, y que comenzaría con un tremendo terremoto en el meridiano 12 (latitud 12 y longitud 12), él cual haría que hasta las tumbas se abrieran.

fin5Por muchos años había estado haciendo análisis de los textos de la Biblia, había aplicado numerología, análisis de patrones matemáticos a cada expresión y palabra de la biblia y tenía la absoluta certeza que el fin del mundo estaba en la misma puerta.

Como conclusión a todo este trabajo, decidió hacer público su estudio y anunciar a cuatro vientos la llegada inminente de Jesús y la llegada del fin del mundo.

Para ello publico grandes anuncios en la prensa, propagandas radiales y televisivas, con
fin6 el objeto de que todo el que creyera se preparara adecuadamente para el evento.

Luego de ello empezó a dar algunas entrevistas en los grandes canales de televisión, explicando las razones y los cálculos que lo habían llevado a esta conclusión.

Su fama comenzó a crecer y todo el mundo se acercaba a él, a pedirle como se deberían preparar para este acontecimiento.

santo1La atención que se generaba le agradaba y empezó a sentirse como un enviado del mismo Dios que debía explicar a la gente como actuar y cómo comportarse.
En sus reuniones y discursos instaba a la gente a desprenderse de todo lo material y llevar una vida espiritual, a orar y a acercarse a la Iglesia y al hermano necesitado.

Muchos de sus seguidores seguían al pie de la letra sus consejos y abrazaban sus ideales.

 

Al llegar el 12 de diciembre del 2012, en un gran campo preparado para el evento ante unsanto2a gigantesca audiencia, la cual pendiente del reloj, esperaba ansiosamente la llegada de las 12 del día, Estiven, murió debido a un fulminante ataque cardiaco unos pocos segundos antes que la gran bocina que anunciaría la llegada del fin del mundo, sonora.

 Así se cumplía su profecía. Él fin del mundo llegaba para Estiven en ese exacto momento.

 

Evangelio según San Mateo Capitulo 24

3 Estando luego sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él en privado sus discípulos, y le dijeron: «Dinos cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo.» 4 Jesús les respondió: «Mirad que no os engañe nadie. 5 Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos. 6 Oiréis también hablar de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado, no os alarméis! Porque eso es necesario que suceda, pero no es todavía el fin. 7 Pues se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá en diversos lugares hambre y terremotos. 8 Todo esto será el comienzo de los dolores de alumbramiento. 9 «Entonces os entregarán a la tortura y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre. 10 Muchos se escandalizarán entonces y se traicionarán y odiarán mutuamente. 11 Surgirán muchos falsos profetas, que engañarán a muchos. 12 Y al crecer cada vez más la iniquidad, la caridad de la mayoría se enfriará. 13 Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.