Cuentos de Reflexión 
 
El Sol y la Luna.
 
Tierra un día interrogo a  Luna, ¿Por qué tu luz es menos intensa que la del Sol?, acaso no por ser cuerpos celestes luminosos no son igualmente intensos?
 
Luna entonces le dijo: “No, no es cierto, el único cuerpo luminoso de este sistema planetario es el Sol y es el único que tiene poder para iluminar, es el único que brilla y que genera la luz que nos permite vivir”.

Tierra insistió, pero tu luz me llega a mi, como puedes decir que no alumbras?

Luna entonces contesto: Hace muchos siglos, cuando el sistema solar se formo y me di cuenta que mi papel en la existencia era girar y girar alrededor de la tierra, me sentí infeliz ydeprimida.

Luego de mucho tiempo observe de pronto una escena en la tierra que me hizo reflexionar acerca del sentido de la vida, un joven preguntaba a su profesor acerca de esto y él le contesto: “hace un tiempo encontré un trozo de espejo y con el intentaba colocar la luz del sol en cada rincón donde la luz nunca llegaría, cuando crecí, dijo el profesor a su estudiante me di cuenta que yo no era luz, ni la fuente de ella, pero que podía reflejarla en muchos lugares obscuros y que con mi ejemplo y lo que yo podía enseñar, podía iluminar la vida de mis estudiantes”.

 
Luna hizo una pausa en su narración para que Tierra entendiera lo que trataba de decirle, y continúo diciendo: en ese momento me di cuenta que aunque no fuera el Sol, al cual envidiaba, si podía convertirme en un espejo en el cual la luz del Sol  se reflejara y llegará a otros.

Podemos ser un reflejo de la Luz  de  DIOS,

No estamos aquí para brillar si no para iluminar.

Mejor aun para reflejar la Luz de DIOS  y

Con nuestro ejemplo mostrarle a los demás

Como se debe Vivir y actuar en Santidad.

Señor que mi reflejo ayude a disipar las sombras

en el camino de todo ser que se cruce en mi camino.

  Autor: HMP